Grabamos un testimonio para la nueva campaña de Save the Children

Grabamos un testimonio para la nueva campaña de Save the Children

Hace unas semanas, acudimos con las cámaras de nuestra productora audiovisual a la casa de Carola Riera, que vive con su hija de nueve años en Valencia. La entrevista que realizamos se enmarca dentro de la campaña #FamiliasSinNavidad, que la ONG ha lanzado en estas fechas para concienciar de que, aun en tiempos de pandemia donde las celebraciones están ciertamente restringidas, hay gente que no solo no puede juntarse con sus seres queridos, sino que, además, tampoco puede celebrar nada debido a su precaria situación. Para el reportaje, también realizamos unas fotografías que puedes ver aquí.

“No habrá Navidades”, afirmaba Carola mirando a cámara. En marzo, debido al confinamiento, perdió su trabajo y se quedó sin ingresos. Hoy percibe una prestación de 207 euros y tiene que afrontar un alquiler de 390. Sin embargo, lejos del derrotismo, en el vídeo se puede ver a una mujer luchadora que se enfrenta al día a día con fuerza y que, a día de hoy, sigue esperando una oportunidad.

La entrevista de Carola supone nuestra segunda colaboración con Save the Children, tras el testimonio y las fotografías que realizamos en verano a Cristina, de los que ya os hablamos en su momento.