Nuestra participación en el Retail Future 2020

Nuestra participación en el Retail Future 2020

Durante el pasado mes de octubre nos llegó una propuesta que acabó suponiendo nuestra participación en el Retail Future 2020. Concretamente, fuimos los encargados de realizar los vídeos que se emitieron en el evento. Retail Future es el foro pionero de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía. La edición pasada se realizó en el mes de noviembre y participaron más de 30 ponentes expertos en diferentes aspectos del comercio minorista. Un total de 750 personas inscritas pudieron disfrutar de la experiencia de una docena de casos prácticos de comercios y artesanos que ya han emprendido su proceso de digitalización.

¿Qué hicimos?

Nuestra colaboración consistió en la elaboración de nada menos que once vídeos con diferentes formatos. En uno de ellos, teníamos que dar voz a comerciantes en sus propios negocios. Cada uno nos contó su visión actual y futura del sector tras la virulenta irrupción de la COVID-19, incidiendo en el proceso de digitalización que habían seguido para crecer. Aquí abajo tenéis el ejemplo de Seligra, pero en nuestra página de vídeos corporativos podéis ver todos los demás.

También realizamos dos vídeos cortos que sirvieron para introducir los diferentes bloques de la gala de Retail Future 2020. Uno de ellos tenía que abordar un debate tan complejo como si actualmente se vive un apocalispsis en el retail o si es, más bien, un cambio de paradigma al que los negocios se irán adaptando paulatinamente:

El otro vídeo corto trataba sobre el proceso de digitalización en el sector. Podéis verlo a continuación.

Por último, nos pidieron también realizar un vídeo locutado por nuestro locutor profesional José Carlos Torres. En él, se debía explicar a los nuevos usuarios, de un modo sencillo y práctico, la web de Retail Digital.

Personalmente, realizar tantos vídeos en un plazo de tiempo tan corto supuso todo un reto para nosotros. Noviembre fue uno de los meses más intensos en nuestros más de siete años de vida como productora. Afortunadamente, el resultado nos consta que dejó más que satisfechos a nuestros clientes y contribuyó a que el evento de Retail Future 2020 fuera, un año más, todo un éxito.