‘Ayudar no es tontería’: estrenamos spot para Casa Caridad

‘Ayudar no es tontería’: estrenamos spot para Casa Caridad

Una vez más, Grupo R Comunicación volvió a contar con nuestra productora audiovisual para grabar y editar un nuevo vídeo de campaña para la ONG valenciana Casa Caridad.

En esta ocasión, la agencia de comunicación quiso incidir en los gastos innecesarios del día a día, y cómo estos gastos se pueden transformar en ayuda real para los más necesitados. Así que sobre esta idea plantearon dos tipos de vídeos: por un lado, un spot de campaña corto, de apenas un minuto y con locución; y por otro, varios reels dirigidos a las redes sociales.

El vídeo de la campaña ‘Ayudar no es tontería’ se inicia con una escena en la que una falsa youtuber habla de sus gastos innecesarios, sacando de una bolsa objetos como una vela aromática o una funda de móvil. Al descubrir por sorpresa el último de estos objetos, un flyer de Casa Caridad, la chica comenta a cámara que no tiene suficiente dinero como para poder colaborar. Después de habérselo pensado mejor, acude a la sede de la ONG valenciana donde un técnico la recibe y le explica los servicios que llevan a cabo mientras ambos visitan las instalaciones.

En cuanto a los reels, salimos a la calle junto a dos compañeras de Grupo R a preguntar a la gente sobre sus gastos innecesarios y si pensaban que ese dinero se podría invertir en ayudar a los más necesitados. Posteriormente, organizamos bien todas las preguntas y respuestas y elaboramos tres vídeos cortos en vertical con una edición dinámica y moderna. Los reels los tenéis disponibles en el perfil de Instagram de Casa Caridad.