6 consejos para hacer un vídeo corporativo fresco y dinámico

6 consejos para hacer un vídeo corporativo fresco y dinámico

  1. ¡Da la cara! Los vídeos corporativos de planos recurso y voz en off están desfasados. En la productora valenciana Diodo Media aconsejamos siempre dar la cara porque consideramos que la mayor arma de seducción que tiene una empresa son sus propios trabajadores. Además, Internet es un mundo intangible e impersonal, en el que se agradece que sea una persona la que se dirige a ti.
  1. ¡No memorices! Si vas a hablar delante de una cámara es muy importante que tengas muy claro lo que vas a decir. Pero nunca debes aprendértelo de memoria porque, si se te olvida una palabra, puedes atascarte o trabarte demasiado. Además, cuando uno habla de carrerilla, se nota y se pierde mucha naturalidad.
  1. Capta la personalidad de tu empresa. Antes de hacer un vídeo corporativo tienes que elegir los valores que deseas transmitir y el tono en el que deseas hacerlo. Para ello, reflexiona sobre el sector en el que desarrollas tu actividad, tu público potencial y el perfil de los trabajadores. Por ejemplo, nunca podrá ser igual el vídeo corporativo de una tienda que vende golosinas y el de una funeraria (sí, es un ejemplo un poco extremo…).
  1. Lo bueno, si breve… Reconozcámoslo, en Internet ya no vemos casi nunca un vídeo de más de tres minutos. La mayoría de veces, antes de tomar la decisión de pulsar al play, miramos cuánto dura un vídeo y, si vemos que dura mucho, no lo visualizamos. Por eso hay que tender a la brevedad y a la concisión. Seamos claros, seamos directos y seamos breves.
  1. El vídeo es solo un escaparate. No te empeñes en desglosar de manera pormenorizada todos los aspectos de tu empresa. Se trata, simplemente, de seducir, no de cerrar una venta. Limítate a dar unas pinceladas de tu negocio acompañadas de los datos más relevantes y, al final del vídeo, inserta un enlace a tu web para que la gente interesada pueda obtener más información.

Y sobre todo, el punto más importante:

  1. RECURRE A PROFESIONALES. Pensad que un vídeo de empresa amateur, con una mala luz y un mal sonido, no solo no da una buena imagen, sino que resulta contraproducente. Está en juego la imagen de marca de tu empresa. Si no tienes formación audiovisual ni material necesario, no te la juegues. ¿O acaso irías mal vestido a la reunión con un cliente?

 

¡Echa un vistazo a nuestros VÍDEOS CORPORATIVOS y CONTACTA con nosotros si quieres el tuyo!