Cortometraje documental para la asociación de trasplantados AVATCOR

Cortometraje documental para la asociación de trasplantados AVATCOR

Hace un tiempo, AVATCOR (Asociación Valenciana de Trasplantados de Corazón y de Pulmón) se puso en contacto con nuestra productora audiovisual para grabar y editar un vídeo explicativo de la labor que realizan en el apoyo físico y empocional de los trasplantados. El objetivo final era tener un vídeo a modo de presentación de la asociación para difundir en redes sociales y utilizar como refuerzo en las diferentes charlas que ofrecen en colegios, institutos y empresas.

Desde el principio, los miembros de AVATCOR tenían claros los perfiles de las personas que había que entrevistar y qué visión debía aportar cada una de ellas.

Los trasplantados, de diferente edad, contarían sus casos a modo de testimonio: cómo eran sus vidas antes del trasplante, qué supuso para ellos recibir un nuevo órgano y cómo es su día a día después de la operación.

Los doctores, profesionales en el ámbito de los trasplantes de corazón y de pulmón del Hospital La Fe, explicarían qué requisitos hacen falta para ser trasplantado, qué aspectos legales y médicos se han de tener en cuenta a la hora de donar un órgano y cuáles son las estadísticas más recientes en trasplante y donación.

El presidente de AVATCOR, cargo que ostenta actualmente Jaime Tormo, presentaría la asociación y daría a conocer el proyecto divulgativo «Escuela de Héroes».

Con todo esto claro, nos lanzamos a grabar tanto las entrevistas correspondientes como los recursos que acompañan a cada uno de los testimonios. Ya solo quedaba la tarea más complicada de todas: editar el vídeo. Para ello, dedicamos unas semanas a vernos las entrevistas varias veces, recopilar los recursos que faltaban e hilar todo para que tuviese una estructura consistente.

Como conclusión, podemos decir que estamos bastante orgullosos del resultado final que podéis ver a continuación. Agradecer a todas las personas involucradas en este proyecto por confiar en nosotros y ponernos las cosas tan fáciles.