“Demasiados amigos”, un largometraje de Javier Artigas en busca de financiación

“Demasiados amigos”, un largometraje de Javier Artigas en busca de financiación

Hace unos meses, Javier Artigas (guionista y director de cortometrajes valenciano) nos entregó un guión de largometraje que había escrito, para que le diéramos nuestra opinión. Se llamaba “Demasiados amigos” y su sinopsis decía así:

“Después de una noche de excesos, Sandy desaparece. Tras el desconcierto inicial, sus amigos deciden pasar página”

Desde el momento en que leímos el guión, nos pareció una propuesta atrevida, provocadora, interesante, dramática, pero también con un punto de humor negro con el que nos sentimos plenamente identificados. Además, la historia toma como uno de sus protagonistas la ciudad de Valencia, telón de fondo por el que transcurre todo, cobrando gran importancia en determinados momentos de la obra.

Como todavía somos una productora en crecimiento, no pudimos ofrecerle el rodaje y la producción de su película en un corto plazo, pero sí la realización de un teaser orientado a la búsqueda de productoras pertenecientes al ámbito cinematográfico con las que podríamos, quién sabe, realizar una coproducción. Javier se puso manos a la obra y trazó un storyboard que fue el esqueleto del vídeo que hoy compartimos.

ArtigasJavier Artigas es graduado en Comunicación Audiovisual en la promoción del 2008 y, en junio del 2014 complementó su formación cinematográfica con la obtención del Máster de Guión Cinematográfico cursado en la prestigiosa Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, de Madrid. Ha escrito y dirigido cortometrajes como “Mosquito” (2014) y “No es natural” (2015), además de participar como ayudante de dirección en algunas de nuestras producciones como el cortometraje “No lo digas” y también como actor en nuestra webserie La crisis de los 25, de Javi Rumí. “Demasiados amigos” es su segundo guión de largometraje, tras “Cristales en la piscina“, que se encuentra en fase de preproducción.