¡Hasta siempre, Alicia!

¡Hasta siempre, Alicia!

En la productora audiovisual valenciana Diodo Media, lo de “año nuevo, vida nueva” nos lo hemos tomado al pie de la letra. Tras nuestra fundación en 2013, nunca habíamos vivido un cambio tan intenso y drástico. Y es que una de nuestras compañeras y socias fundadoras, Alicia Medina, nos deja para dedicarse de lleno al mundo del periodismo. En los próximos meses comenzará una nueva aventura que le llevará a recorrer el mundo en busca de nuevas historias y no solo estamos seguros de que triunfará en lo que se proponga, sino que sabemos que en el futuro nos volveremos a encontrar (quién sabe si para producirle un nuevo largometraje documental).

Alicia Medina y Javi Rumí eran dos de los tres socios fundadores que constituían Diodo Media, tras la despedida en junio de Marina Sanjuán, que se marchó para estudiar diseño gráfico y animación en Barcelona (y nos consta que ya es toda una experta, más que nada porque aunque fue nuestra compañera, sigue siendo nuestra amiga).

La marcha de Alicia y Marina cierra un ciclo de tres años en Diodo Media. Tres años intensos de aprendizaje, de mejora, de autoexigencia, de cuotas de autónomos e IVAS trimestrales, de momentos de euforia, momentos duros, momentos buenos e inolvidables. Hemos aprendido muchas cosas juntos y ahora nos proponemos seguir desarrollándonos,  pero acompañados por otras personas. Nos quedará, además de la amistad que compartimos, la certeza de que, de la nada, fuimos capaces de levantar algo bueno y que lo que parecía imposible (¿una productora audiovisual viable, en Valencia, en los peores años de la crisis?) no solo ha sido posible sino viable y muy, muy gratificante.

captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-17-20-11

Pero no todo son despedidas, también hay que dar la bienvenida al NUEVO SOCIO, que acompañará a Javi Rumí en esta nueva etapa: Pablo Martí, graduado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universitat de València y egresado del Máster Oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (UJI, 2016). Pablo, un apasionado de la música, la fotografía y el cine documental, aterriza en Diodo para aportar su punto de vista y llevar a la productora al siguiente nivel. Además de compañeros, Pablo y Javi somos amigos desde que nos conocimos en la carrera de Comunicación Audiovisual (promoción 2008, una de las mejores cosechas –se rumorea– de comunicaudios).

Nuestra intención es seguir mejorando y subiendo peldaños. Tenemos clara la proyección que esperamos para Diodo y queremos ir llevándola a cabo en los próximos meses y años. Estamos fuertes, con más ganas que nunca de trabajar, y , sobre todo, de seguir aprendiendo.