31 Jul Nos vamos de vacaciones… ¡y este ha sido el resumen de nuestro año!
Queridos lectores: no os vamos a engañar. Esta es la entrada que el equipo de la productora audiovisual valenciana Diodo Media espera con más ansia durante todo el año. La entrada en la que anunciamos que cerramos los portátiles, ponemos las tapas a nuestros objetivos y nos vamos unas semanas de vacaciones. Ojo, con esto no queremos decir que no nos gusta lo que hacemos. Por supuesto que nos gusta nuestro trabajo. Pero nos gusta todavía más levantarnos tarde, ir por ahí con chanclas, el pelo revuelto y el semblante relajado de quien no tiene más preocupaciones que preguntarse dónde tomará su próximo salmorejo.
Si hiciéramos una analogía deportiva, podríamos decir que la temporada 2018/2019 ha sido más que positiva. Seguramente, la mejor desde que empezamos nuestra andadura en 2013. Hemos disfrutado de muchos encargos y experiencias que nos han ayudado a dar un pasito más hacia adelante. Hemos renovado el material, mejorado el producto, trabajado con clientes nuevos y consolidado los antiguos.
Nuestra pretemporada fue intensa. Empezamos en agosto con nada menos que dos vídeos para BraiBook: un spot corporativo y otro vídeo tutorial sobre cómo usar su dispositivo en braille. Posteriormente, gracias al trabajo que hicimos para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos aprendimos conceptos tan extraños para nosotros como acreción o tómbolo. Meses más tarde, grabaríamos, también con la ETSICCP y por segundo año consecutivo, la Milla Caminera, en la que, a juzgar por nuestros sprints, se podría decir que fuimos casi unos corredores más.
En septiembre, la consultora Improven nos permitió publicar un vídeo que habíamos hecho para ellos durante el verano. «De rafting con la empresa Improven» cosechó un éxito notable entre sus trabajadores y provocó que algunas compañías se pusieran en contacto con nosotros para preguntarnos tarifas y disponibilidad. Los vídeos de eventos de Improven se han convertido ya en uno de nuestros clásicos y disfrutamos mucho rodándolos. Por otra parte, nos gustaría reconocer a la consultora su intercesión ocasional para conseguirnos nuevos clientes. Nos consta que, cuando pueden, nos recomiendan, y más de un encargo ha surgido de su participación proactiva. Sirva este «¡muchas gracias!» para dejar constancia de todo lo que nos están ayudando desde hace ya unos cuantos años.
Pero si hubiera que destacar algo de esta temporada sería, sin duda, las numerosas contrataciones que hemos obtenido para realizar nuestros talleres audiovisuales. Hemos impartido un taller de videocurrículum para COCEMFE y otro en la Ciutat de les Arts i les Ciències, en el marco del Foro de Oportunidades; hemos realizado, en Mislata, nuestro, hasta la fecha, taller más completo: «Saca el máximo partido de tu cámara réflex». Allí nos encontramos con un grupo muy motivado que aprendió, desde cero, a utilizar sus DSLR. ¡Y nos consta que muchos de ellos no han dejado de practicar! Además, en julio de este mismo año, hemos dos talleres más: uno en El Búho Zolulu, donde grabamos un cortometraje con niños de 7 a 10 años y otro de televisión en el CIJ de Torrent, cuyo resultado veréis publicado muy pronto en nuestras redes sociales.
Una de las cosas que más nos enorgullece es que, en general, los clientes que nos contratan, repiten. Ese ha sido el caso de Cabycal, la empresa de ingeniería que diseña, desarrolla y fabrica líneas de tratamiento y pintado para el sector industrial. Con ellos hemos hecho este año vídeos tan espectaculares como el de su instalación en Cabanes, para el que contamos con la ayuda de los chicos de Dron Valencia, cuyos drones aportaron su toque diferencial.
Si hubiera que destacar a uno de nuestros clientes más queridos por su trato personal hacia nosotros y su más que evidente y contrastado talento sería, sin duda, Crit Companyia de Teatre. Este año estrenaron la obra «L’increïble assassinat d’Ausiàs March», para la cual grabamos y realizamos este teaser que, a juzgar por algunas personas, es de los mejores que hemos hecho con ellos. Como aficionados al teatro, nos encanta descubrir todo lo que conlleva una obra como esta: los ensayos, las pruebas de sonido e iluminación, los nervios, las dudas, el éxito, los aplausos.
Hard Rock Café Valencia también confió en nosotros por segunda vez al encomendarnos la pieza audiovisual de su primer aniversario. El resultado es este vídeo súper dinámico que recoge la actuación del grupo Overdose.
Mención aparte merece la tienda Aimé l’Eliana, que nos ha introducido de lleno en el terreno de la moda femenina. Con ellas, hemos grabado sus increíbles colecciones de otoño y primavera. Además, hace pocas semanas estuvimos rodando una de sus noches más especiales: la shopping night de la Eliana, que fue todo un éxito de ventas y asistencia.
Pero también nos encanta conocer nuevos clientes. Durante este curso, empresas como TellmeGen (spot de producto), Arisnova (grabación de ponencias y vídeos de eventos), Blatem (para los que grabamos en solo unos meses la friolera de 12 vídeos), SNC Reformas (vídeo anuncio de evento) o la compañía de teatro La Trinxera (grabación de la obra y teaser) han contratado uno o más vídeos con el sello Diodo para apuntalar su imagen corporativa.
En el apartado de vídeos de bodas, cabe destacar que este año ha sido único porque… hemos asistido a nuestra primera boda hippie y a… ¡un enlace el día del gordo! Desgraciadamente, no nos tocó ni un euro, pero el vídeo de Mayte y Dani, disponible íntegro en la pestaña de nuestra web dedicada a las bodas, quedó espectacular.
Podríamos concluir señalando que ha sido una temporada excelente en la que, siguiendo con el símil deportivo, hemos logrado subir de división. Nuestra ambición por seguir mejorando nos ha llevado a hacer una notable inversión en material (acabamos de completar recientemente nuestro cambio de Canon a Sony) y esperamos que la calidad de nuestras piezas aumente de manera inmediata. Y, ahora sí, ha llegado el momento de daros las GRACIAS a todos los que, de una manera u otra, habéis contribuido a hacer que seamos cada vez un poco mejores. ¡Nos vemos el 22 de agosto!